Hola a tod@s:
Hoy vamos a volver a los cupcakes y aprovechando las últimas fresas haremos unos muy ricos y lo combinaremos con una buttercream de crema de queso.
Podéis usar fresas naturales o rellenarlos con mermelada de fresas, esto lo haréis con un descorazonador de manzanas, haciendo un agujero y rellenandolo, conservaremos la tapita, asi lo cubrimos de nuevo y listo para decorar.
Vamos al lío, ingredientes para 12 cupcakes:
Bizcocho:
120 ml. aceite de oliva
125 gr. harina y 1 cucharadita de levadura. Previamente tamizadas
125 gr. azúcar
2 huevos
3 cucharadas de leche
Fresas troceadas
Buttercream:
120 gr. mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. azúcar glas tamizada
200 gr. queso Philadelphia, NO puede ser light
Precalentar el horno a 180 grados, mientras tanto...
Batir con unas varillas o a mano, el aceite con el azúcar hasta que claree, incorporar uno a uno los huevos, no añadir el segundo hasta que no se haya integrado el primero.
Una vez bien mezclado, añadir la harina y la levadura tamizadas en dos veces, intercalando la leche y batirlo con suavidad, podéis hacerlo a mano, hasta que quede homogénea, incorporar las fresas al gusto, yo pongo algunas en las base y luego las cubro con la mezcla y añado alguna más.
Repartir en las cápsulas, que habremos colocado en la bandeja metálica, rellenar sólo los 2/3, podemos usar una cuchara dispensadora de helado de diámetro 5cm, así quedan todos iguales y además queremos que nos queden planitos para decorarlos mejor.
Hornear 20 min a 180 grados. Sacamos del horno cuando al insertar un palillo salga limpio, nunca abráis el horno antes de que el tiempo se cumpla.
Dejar enfriar totalmente sobre una rejilla, nos vale la del horno.
Batir, esto sí, con una batidora de varillas o la que tengáis a mano aquí no nos vale nuestra fuerza, la mantequilla hasta que claree y añadir poco a poco el azúcar glasé, primero a velocidad lenta, si no volará por toda la cocina y añadir el queso cucharada a cucharada, muy importante tiene que estar frío, ahora a velocidad fuerte y por lo menos 5 min. batir hasta que la buttercream quede cremosa y con la textura de helado.
Si queréis también podéis teñirla con colorante en pasta rojo, esto no variará en nada el sabor de nuestra buttercream, usad muy poco ya que tiñe mucho.
Si queréis también podéis teñirla con colorante en pasta rojo, esto no variará en nada el sabor de nuestra buttercream, usad muy poco ya que tiñe mucho.
Ahora sólo nos queda decorarlos con la ayuda de las mangas y boquillas (uso de boquillas)
y a comerrrrrrrrr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario