Hoy os traigo la receta de un Layer Cake, es una tarta pero de pisos, ésta será de dos, rica, rica. Lleva más trabajo que una tarta ¨normal ¨ pero el resultado merece la pena.
Vamos al lío.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
200 ml. aceite suave
200 gr. azúcar moreno
200 gr. harina y 2 cucharaditas de levadura
4 huevos
1 cucharadita y media de canela en polvo
2 manzanas peladas y troceadas
Almíbar:
100ml. agua
100ml. azúcar moreno.
Relleno y decoración:
Mermelada de manzana para rellenar entre los bizcochos
250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250 gr. azúcar glas siempre tamizada
175 gr. de queso philadelphia Milka.
Precalentar el horno a 180 grados, por lo menos 15 minutos antes de empezar a hornear.
En un bol, batimos el aceite, el azúcar y huevos. Añadir la harina junto con la levadura, tamizado previamente. Batir a velocidad baja o a mano, hasta que la mezcla quede bien incorporada y echar las manzanas troceadas.
Repartir en dos moldes de 18 cm de diámetro, previamente engrasado y enharinado, la masa por igual yo uso la cuchara de helado para medir la misma cantidad, y al horno 25 min.
3 pasos. Preparar,hornear y almibarar. |
Sacamos del horno cuando veamos que al introducir un palillo salga limpio. Dejamos enfriar 5 min en su molde, los pinchamos y los almibaramos. Cuando se haya templado, desmoldar, igualar, forrarlos con papel film y a la nevera durante 30 min.
Mientras tanto podemos hacer la buttercream y los adornos para decorar, no es obligatorio, yo suelo utilizar el fondant, pero podéis usar sprinkles o dejarla con la decoración que nos dan las boquillas.
Sacamos el bizcocho de la nevera y lo montamos, entre los 2 bizcochos pondremos la mermelada de manzana y una capa de buttercream, cubrimos toda la tarta, igualamos y a la nevera otros 30 min.
Batir muy bien la buttercream, para esto tenéis que usar una batidora, no valen nuestros músculos, primero la mantequilla y añadir poco a poco el azúcar glas tamizado, una vez claree añadir la tarrina de philadelphia milka, y batir a máxima velocidad por lo menos 5 min. así nos quedará más cremosa.
Montar y cubrir. Hacer adornos |
La sacamos de la nevera y a por la manga pastelera, usé la boquilla 2D de Wilton, ya os comenté que era una de las que más usaba. Y a decorar. Lleva tiempo pero está buenísima.
LAYER CAKE DE MANZANA Y CANELA |
Espero que os animéis a hornear.
¡ Hasta pronto !
No hay comentarios:
Publicar un comentario