Hola a tod@s:
Ya estamos acabando la Semana Santa y como sucede en otras fiestas, esta más religiosa, también tiene sus platos representativos y como no podía ser de otra manera, sus riquísimos postres.
Aquí en Asturias aunque también hay Procesiones, no llegamos al fervor y participación que hay en otras partes de España.
Pero eso si, la gastronomía típica que no falte y entre toda ella destaca, las picatostes (o torrijas), que junto con los frixuelos o fisuelos(receta de frixuelos o fisuelos) son también parte importante del Carnaval.
Son muy sencillas de hacer y se necesitan pocos ingredientes que seguramente tendréis todos en casa.
Lo más importante es el pan, en esta época del año, las panaderías hacen unas barras de pan especiales para las picatostes, más anchas y con más miga.
Vamos con los ingredientes, esta vez no os pondré cantidades porque depende un poco de las que vayáis a realizar:
Pan del día anterior
Leche
Ramita de canela
Azúcar
Huevos
Piel de limón
Vino blanco.
Poner la leche a hervir, calcular la cantidad en función del pan, junto con la ramita de canela, azúcar al gusto y la piel del limón. Cuando rompa a hervir, retirar y colarla. Verter sobre el pan, que cortaremos en rebanadas de unos 2 cm. de grosor, si son muy delgadas se romperan.
Una vez bien remojadas en la leche, rebozarlas en el huevo batido y freir en abundante aceite.
Para acabar, hacemos un almíbar, poniendo en un cazo el vino blanco junto con el azúcar y lo echamos por encima, quedarán muy jugosas y suaves.
Y listas para comer.
¡ Hasta pronto !